Fotógrafo en Mallorca - Fotografía publicitaria
© Miquel Torres Mateu

Fotografía de producto. Pan de higo MOIX de Mallorca.


Fotografía de producto para la web y campaña publicitaria de la empresa MOIX de Mallorca.

La empresa MOIX , que produce aceites de oliva virgen extra y pan de higo con almendras, me encargó la fotografía de producto para su web y para poder usar en diferentes campañas publicitarias.

Realización de la fotografía

La idea era mostrar una imagen en la que apareciesen los diferentes ingredientes del producto de pan de higo. En primer lugar, fui al Mercado del Olivar de Palma para proveerme de los ingredientes necesarios para la composición. Allí pude encontrar las almendras, las diferentes especias y los higos. Lo más difícil fue encontrar los higos, ya que no era temporada de higos. También utilicé unos listones de madera tratada como base, para dar calidez a la imagen y a la vez un aspecto rústico.

Componer cada uno de los productos alrededor del envase no fue una tarea fácil.  Por suerte, al tener la cámara conectada al ordenador, podía ir viendo en vivo como iba quedando la composición de la imagen.

La fotografía la realicé en el estudio para poder tener un mayor control de la luz. Para el esquema de iluminación utilicé como luz principal un flash con ventana en el lado derecho, y un reflector blanco en lado izquierdo para suavizar las sombras creadas por un flash a contraluz.

Para la toma usé un objetivo fijo 85 mm, montado en una cámara réflex canon 5D mark II.

El 85 mm es una óptica que me encanta utilizar, sobre todo para trabajos de estudio. La nitidez que aporta a la imagen, al ser una óptica fija, es magnífica.  Aunque se tiene que usar con especial cuidado con diafragmas abiertos, porqué  la profundidad de campo se reduce considerablemente. Para esta toma utilicé un diafragma cerrado para mantener a foco todos los elementos de la imagen.

 

 

Fotografía de producto mallorca fotografía publicitaria Palma

Fotografía en el estudio de Palma de Mallorca

 

 

Fotógrafo mallorca fotografía producto publicitaria Palma

Campaña publicitaria donde aparece la imagen