Fotógrafo en Mallorca - Fotografía publicitaria
© Miquel Torres Mateu

Fotógrafo publicitario en Palma de Mallorca – Inicios


Fotógrafo en Mallorca. Fotografía publicitaria y comercial.

Fotógrafo en Mallorca publicitario y comercial, de producto, gastronomía, viviendas vacacionales, hoteles,..

Mis inicios en la fotografía empezaron en el año 1995, en el IES Juníper Serra de Mallorca, donde cursé Técnico Superior en Imagen. Allí tuve la suerte de poder aprender las bases de la fotografía junto a profesores  como Toni Bonet y Antonio Pizarro. El mejor recuerdo de aquella época fue el descubrimiento del fascinante mundo de la fotografía.

Las clases de fotografía

En las clases de fotografía hicimos muchas prácticas que aún recuerdo con entusiasmo. Una de las primeras fue la creación de una cámara estenopeica a partir de una caja de zapatos. A día de hoy, todavía me fascina la formación de la imagen a través de un pequeño agujero en una caja estanca.

Recuerdo con nostalgia las prácticas de revelado en el laboratorio, sobre todo en blanco y negro. La luz roja, el olor de los químicos, y el momento mágico cuando empieza a formarse la imagen en  la cubeta de revelado.

Nos hacíamos carretes a partir de latas de bobinas de 30 metros, para las prácticas que teníamos que realizar. Montar el carrete con un chasis totalmente a oscuras, se convertía en toda una aventura.

Más adelante, como tema avanzado, hicimos prácticas del sistema de zonas, creado por uno de las grandes fotógrafos de paisaje, Ansel Adams. Una compleja técnica de exposición y revelado, pero con la que obtenías unos resultados fascinantes.

Descubrir los procesos de revelados antiguos, como la creación de cianotipos, también fue algo increíble.

El mundo de la fotografía digital apenas empezaba. Teníamos algunos ordenadores pentium 100 con la aplicación Corel Draw instalada. Aunque los resultados que se podían obtener eran todavía bastante pobres.

Fotógrafo en Mallorca fotografía publicitaria Palma

Sesión de fotos para la web de empresa Cristalería Bellver